miércoles, 26 de septiembre de 2007

Valor, échale valor

Valor es hacer lo que te da miedo, por mucho que te asuste, porque es lo que debes hacer... ya sea bajar al fondo de una mina, decir las verdades al jefe, mandar a paseo al que te hace daño... no importa el vértigo, el temor a las represalias o perder el contacto. Lo importante es llegar al final, que te respeten, que no te hagan daño.
La vida está llena de precipicios, altos picos, conversaciones espinosas... no ver el peligro es de inconscientes, pero la auténtica valentía está en calcular los riesgos y... tirarse desde el acantilado (con paracaídas), subir a la cumbre (bien entrenada) o abordar esa charla llena de verdades difíciles (con el guión preparado).
Nadie dijo que el camino de los sueños sea fácil, que la senda del respeto resulte cómoda, que la carretera del día a día sea un paseo. Están llenos de baches y barreras, de trampas, de espinas, de curvas endiabladas, de cuestas imposibles, de caídas casi a plomo.
Con un poquito de entrenamiento, la mejor coraza que pueda uno forjarse y el valor para dar los pasos necesarios... se puede llegar al fin del mundo. Aunque sea etapa por etapa. Aunque sólo se trate de ganar un poco de tiempo y respeto antes de dar el salto. Que no te pisen, que no te frenen, que no te asusten...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes que ese valor está saliendo poco a poco y va a seguir saliendo... Lo único que pide mi cuerpo y mi mente es esperar a que ese valor esté plenamente orgnizado y reforzado. Voy a actuar. Voy a actuar, si. Pero necesito estar preparada, que me salga solo, que no se fuerce. Voy a hacer las cosas bien y no me quiero precipitar.
Pero si que te pido que estés traquila. Estate tranquila porque nadie se va a ir de vacio. Cada uno va a tener lo que se merece.

M.A.P

Stirga dijo...

Es bueno prepararse y pensar las cosas, seguir tu ritmo interno. Las opiniones son sólo eso, el consejo de un amigo que se preocupa, pequeños apoyos que utilizar cuando, cómo y dónde se quiera... o no...

Besos

Candy dijo...

Valor para saber caminar por la vida.
Y a ti no te falta! Eso seguro.
Ánimo y muchos biquiños.

Anónimo dijo...

Valor para amar, para regalarse la oportunidad de ser feliz, valentía para entregarse, para tirarse a la piscina con el corazón a la vista...

Soy guerrera, soy valiente...

Un abrazo fuerte

P.D. Te recuerdo que ésta noche en Búho Real toca Paco Bello. Ya me contarás si te decides a ir.

Anónimo dijo...

está muy valorado lo de actuar rápido, cuando quizá hay que pensar rápido..

Stirga dijo...

Efectivamente, Jordi, nada mejor que pensar rápido... y mejor no actuar sin pensar. A veces el corazón es capaz de guiarnos bien, pero también puede equivocarse.