domingo, 25 de noviembre de 2007

Las locuras...

"Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad."

Helen Rowland

Me vuelve la eterna duda de si dejarme llevar por las ganas, por el corazón, de seguir mis impulsos... o de aplicar un poco de contención, de calma. De permitir que sea la razón quien tome las riendas.

¿Merece la pena arrepentirse de no haber hecho algo que nos moríamos por hacer?. ¿De no saber qué hubiera pasado si nos hubiésemos atrevido?. ¿Es mejor quedarse con la mitad antes que arriesgarse a perderlo todo?.
Permanecer en la orilla, disfrutando de las vistas, dejando que sólo nos mojen las olas que rompen a nuestros pies. O arriesgarse a perderse o ahogarse en mitad del océano?.
La vida es una duda continua, un sinfín de caminos que hay que ir escogiendo. Y mi eterna búsqueda de equilibrio me hace pensar, dudar y repensar tanto los pasos...

5 comentarios:

Palaroide dijo...

Una vez, hace algunos años, estaba en duda entre hacer lo que tenia ganas ou lo que me parecia racionalmente lo mejor. Me quede asi mucho tiempo, dudando...
Entonces, ya no me acuerdo como ni porqué, un dia me encontre leindo algo sobre el "Eterno Retorno" de Nietzsche.
Basicamente la pregunta es: Imagina que tenias que vivir tu vida repetidamente,por toda la eternidad, en un eterno retorno: cada momento, alegria, dolor... Harias todo otra vez?

Depues de pensar en esto no dudé y hize lo que me decia el corazon. No se puede vivir prisionero de la razon!!

Bueno, esto es lo que opino.

Anónimo dijo...

UY yo tengo toda una teoría con respecto a esto...
De hecho es todo un dilema para mí.
besos.

Anónimo dijo...

Nunca he dejado de hacer nada que me estuviera gritando el corazón. Soy de las que no se cansan de tropezar, ya ves. Y también me planteo ser más templada, encontrar mi punto medio. A través de la experiencia, de los golpes, voy acercándome a un todavía lejano equilibro.
Debe ser porque siempre he preferido Vivir a Sobrevivir, aunque ese tiempo de Vida sólo dure 5 minutos...

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Vengo a dejarte un abrazo en tu casa...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.