martes, 25 de diciembre de 2007

Serenidad

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena."

Ingmar Bergman
Es lo que merece la pena del paso del tiempo. Que el cansancio se compensa con la experiencia, para analizar, escoger, guardar lo que importa... Estos días me siento más cansada, más vieja... pero curiosamente más serena. Y, en algunas cosas, cada vez tengo más claro lo que quiero. Sólo me falta saber cómo hacer exactamente para conseguirlo, sobre todo cuando depende no sólo de mí.
Espero que la serenidad siga a mi lado en las empinadas cuestas que se avecinan para el nuevo año.

domingo, 16 de diciembre de 2007

La hora de cada uno

Tengo un amigo que insiste en que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Este fin de semana nos hemos enterado de que así ha sido con cierto "personaje caribeño" que nos amargó muchas horas y muchos días a unos cuantos.
Y, ahora sigo pensando que no compensa. Que los malos ratos que hemos pasado y que hemos hecho pasar a los que nos quieren cuando nos han visto mal, no merecen la pena. Su marcha no nos paga esos malos momentos. Ni los que todavía están pasando algunos, ni las dudas que asaltan de vez en cuando a otros...
Saber que teníamos razón no sirve para pagar todo lo malo que provocó.
Lo siento, a mí ya me da igual lo que le pase y, además, no me compensa.